La Red-putación de M.A.Violán

violant Ayer asistí a la conferencia de Miguel Ángel Violán sobre la Red-putación. Como siempre, Violán, tiene las ideas claras, y describe la realidad como nadie. Hablar de la red, y de la reputación en la red, es algo que debería hacerse en las facultades, no solo en las de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Relaciones Públicas, Publicidad y en todas las que se basan en le fenómeno de la comunicación. Al final, me quedé con la duda de si la reputación en la red es fruto de la sinergia de los internautas o, tal vez, de un ambicioso y elaborado proyecto de comunicación de un equipo con ideas nuevas y arriesgadas que crean una red-putación virtual, pero terriblemente efectiva. No hablamos mucho de la falsa reputación, ni de la mala reputación, ni de la verdad de la lista de la Revista Forbes sobre la reputación corporativa de las empresas USA en la Red. Eso lo dejamos para la próxima conferencia-coloquio.

Por cierto, el diario digital Mallorcadiario.com, ha publicado en su web este artículo:

La ‘Red-putación’ es lo que se diga de una marca en el ciberespacio”. Miquel Ángel Violán, ex director de comunicación de RIU Hoteles & Resorts, hablará sobre este tema en la conferencia de acceso libre que impartirá en el Centro BIT de Inca, el próximo lunes 18 de mayo a las 19 horas.

El periodista y escritor barcelonés, con más de treinta años de experiencia en el mundo de la comunicación, vuelve a Mallorca para explicar cómo Internet puede convertirse en un terreno de grandes amenazas, pero también de grandes oportunidades en tiempos de crisis.

La actual gripe porcina o los huracanes en México de 2005, son claros ejemplos de situaciones de emergencia a las que se puede enfrentar cualquier empresa. Estos y otros casos son los que Violán expondrá como un adelanto de su libro ‘La Red-putación corporativa: cómo gestionar la comunicación de crisis’.

“Durante mi estancia en la cadena RIU tuve ocasión de atender un variopinto elenco de crisis, incluido el tremendo huracán que hace tan sólo tres años asoló Cancún y el Caribe mexicano. Fruto de aquella intensa experiencia es uno de mis casos prácticos que utilizo como material docente en mis sesiones”, señala el investigador en Harvard.

Este licenciado en Periodismo y Derecho, que vivió durante 12 años en Mallorca y también fue entrenador de comunicación de Jorge Lorenzo, asegura que lograr la supervivencia en una situación de crisis depende de “analizar lo que una empresa debe hacer para paliar sus consecuencias, aprender a evitar el deterioro de una marca y tratar de que se recupere lo más pronto posible”. Algo que, según Violán, es totalmente “aplicable a las multinacionales mallorquinas de Turismo”.

Miquel Ángel Violán, considerado uno de los principales conferenciantes de España sobre comunicación corporativa, repetirá este seminario el jueves 21 de mayo en la ExpoManagement de Madrid, con la presencia del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, cuya imagen se hizo particularmente conocida tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Anuncios

0 Responses to “La Red-putación de M.A.Violán”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: